Nuestra Historia.
Nuestra historia comienza en el verano de 1876, con un Español de nombre “Don Alfonso de Córdoba” que llego a Pueblo Nuevo Gto., montado sobre un fuerte y elegante caballo negro, mostrando su sonrisa pilla y jugando con una rama de trigo en su boca, con toda la intención de mudar su estadía al hermoso Pueblo Nuevo, Gto.
Poco tiempo después durante su estancia en el pueblo, decidió replicar una receta de su padre para hacer un elixir refrescante y relajador al que le denominaban “agua de malta” (cerveza hoy en día), y que contenía entre sus ingredientes: malta de cebada y lúpulo de primera calidad, cosechados en las tierras de Pueblo Nuevo.
Preparado con agua del rio Lerma y que seguía un proceso preciso de elaboración de 33 días. Don Alfonso falleció en 1892 llevándose consigo aparentemente esta receta.
Hoy a más de 120 años de este relato, encontramos un escrito titulado Cerveza “Mi Pueblito” nombrado así en honor a Pueblo Nuevo, Gto., y que contenía los ingredientes y el método exactos para reproducir esta cerveza. Método que hoy en día seguimos de manera precisa para hacer llegar hasta ti este maravilloso elixir.
Página elaborada por StartupLabMX 🚀